Imágenes, clasificaciones y resultados de la San Silvestre Vallecana 2019

Las calles de Madrid se han teñido de verde por unas horas con los 40.000 corredores que han participado en la San Silvestre Vallecana 2019 para despedir dicho año, como es tradicional, de una forma saludable y lúdica.

Rafael Vicente Loza y Katherine Tisanema, del club Corredores, han dado a Ecuador un doblete en la popular carrera, que este año ha partido desde la avenida de Concha Espina en lugar de la plaza de los Sagrados Corazones, a causa de las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida de esta tradicional fiesta, con muchos de los corredores disfrazados o con atuendos navideños.

Como los vencedores, muchos de los corredores aspiran a conseguir una mejor marca pero otros solo buscan terminar el año disfrutando de la experiencia única de participar en esta tradicional carrera popular, que este año ha estrenado la etiqueta de oro de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics).

Tocado con un gorro azul de Papá Noel -como la ganadora-, Rafael Vicente Loza, que fue campeón sudamericano de la milla y hace solo quince días ganó el medio maratón Sevilla-Los Palacios, ha marcado el ritmo desde la salida junto con Javier Martínez.

San Silvestre 2019

Los dos han ido por delante desde el cuarto kilómetro junto con Sergio Salinero (ganador en 2016), pero en la cuesta abajo de la avenida Ciudad de Barcelona el ecuatoriano, que se ha entrenado en Madrid las últimas semanas, ha puesto tierra de por medio y ha terminado venciendo con un tiempo de 29’39” minutos.

“Es mi primera participación en una carrera tan bonita, por el nivel y los espectadores, que motivan mucho”, ha señalado el ecuatoriano. Javier Martínez ha quedado segundo en el podio con 29’46”, y Sergio Salinero tercero con 30’02”.

Katherine Tisalema, que se prepara, como Rafael Vicente Loza, para intentar ganarse una plaza olímpica para los Juegos de Tokio, ha avanzado por delante de la masa desde los primeros kilómetros, y se ha impuesto con una marca de 34’13” minutos.

La rumana Cristina Giurcanu (35’12”), ganadora hace dos años, y la madrileña del Club Sprint Lorena Lorenzo (35’18”) también han subido al podio junto a Tisanema.

Por su parte, Luis Miguel Marquina ha ganado, en poco más de quince minutos, por quinto año consecutivo la carrera en la modalidad de handbikes y Diego Cabadas en silla de ruedas.

Fuente: telemadrid.es

 

Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *